Graspapier: El papel de hierba

Graspapier

El papel de hierba es el papel más ecológico del mercado que además ofrece unos resultados de aplicación gráfica increíbles.

La demanda de papel está aumentando en todo el mundo de manera constante, justo son esto también aumenta la conciencia de una producción más sostenible y un uso más responsable de los recursos. Sin embargo, el papel sigue siendo necesario para infinidad de aspectos en nuestras vidas.

Ante esto, nace un producto completamente nuevo llamado Graspapier, de la gran marca alemana Scheufelen, haciendo su aportación a los objetivos de desarrollo sostenible del 2030 de las Naciones Unidas. Este papel está hecho de un 50% de fibra virgen de hierbas secadas al sol. A diferencia de otros tipos de fibra virgen que se utiliza en todo el mundo, esta materia prima proviene de la producción local cercana a la fábrica, reduciendo en gran medida la contaminación que se genera en el transporte.

Su bajo impacto medioambiental se consigue también gracias al poco consumo de agua en su proceso de fabricación (se necesita menos de 1l de agua por tonelada de pulpa de fibra), la reducción en el consumo de energía de hasta un 80% por tonelada y por prescindir de cualquier producto químico.

Graspapier representa un avance claro en la producción de una pulpa de fibra virgen económica y con el menos impacto en el medio ambiente posible.

Este papel y cartón es adecuado para el envasado de alimentos y el material es totalmente reciclable, compostable y está certificado.

Graspapier se ha utilizado en éxito en las aplicaciones comerciales para envases de frutas y verduras. Se presta también a la fabricación de cartón, revestimientos y cajas plegables, y es adecuado para una multitud de aplicaciones gráficas con resultados sorprendentes.

Graspapier

El también llamado papel de hierba se compone en un 50% de hierba seca y un 50% de fibra de madera certificada FSC. Por tanto, está formado por materias primas 100% renovables y reciclables. La hierba se obtiene de áreas que no se usaban anteriormente y ahora se pueden usar de manera útil para la producción de Graspapier. Las áreas verdes donde se cultiva la hierba están muy cerca de la fábrica y no se fertilizan ni se tratan químicamente. Esto minimiza los costes de transporte y protege el medio ambiente.

Esta hierba es un recurso totalmente renovable y de rápido crecimiento y requiere menos agua y energía para procesar este papel que el que se necesita para producir papel reciclado. En cifras: la producción de papel de hierba reduce las emisiones y gasta 4500 veces menos agua que la producción de papel reciclado. La comparación con el papel convencional es todavía mayor. Se usan 32000 litros de agua menos.

Los beneficios directos del papel de hierba

  • Mejor equilibrio en el consumo de energía y agua
  • Menor consumo de materia prima
  • 100% libre de contaminantes
  • Debido a su composición, el papel de hierba absorbe menos humedad que el papel usado.
  • Se necesita menos tinta
  • Las rutas de transporte más cortas posibles

 

Este material de color entre verde y marrón claro está compuesto en un 50% de hierba y un 50% de fibras de madera fresca. Con este papel entramos directamente en un nuevo cambio en la industria tanto de papelería como de paquetería. En general supone un equilibrio ecológico muy bueno.

La gran experiencia del equipo de Scheufelen en el desarrollo de superficies de impresión únicas garantiza su idoneidad para la impresión offset. Esto se ha demostrado con gran éxito por un cliente piloto (Rondo – St.Rupprecht / Raab) en el desarrollo de packaging para frutas y verduras.

Sheufelen distribuye papel de hierba en diferentes calidades bajo los nombres de marca greenliner para cartón y revestimientos, Scheufelen graspapier para aplicaciones gráficas, así como phoenogras en una combinación exclusiva de papel de hierba con el phoenolux blanco de alta fibra para soluciones en envases exclusivos de gama alta.

_________

Digital Papel introduce este novedoso papel eco sostenible para conseguir aplicaciones gráficas increíbles a la vez que proteges el medio ambiente.

Accede a Graspapier aquí.

Graspapier

 

Deja un comentario