Impresoras de inyección /vs/ láser: ¿Cuál elegir?

Impresoras de inyección /vs/ láser: ¿Cuál elegir?

Todos sabemos que la impresora es un elemento esencial en cualquier planteamiento productivo a la hora de montar una oficina, pero cuando se trata de elegir entre los dos tipos de impresoras más comunes, la elección depende de tus necesidades. Cuando se trata del debate sobre una impresora de inyección de tinta frente a una impresora láser, la respuesta reside en la compra de la impresora que mejor funciona para ti. Y así es como puedes saber cuál elegir:

Impresoras de inyección de tinta

Las impresoras de inyección de tinta siguen teniendo mucho que ofrecer, dependiendo de tus necesidades de impresión. Estos son algunos puntos donde destacan este tipo de impresoras.

Impresión de fotos.

Los inyectores de tinta son mejores que las impresoras láser para mezclar colores, lo que significa que las fotos se verán mejor saliendo de una impresora de inyección de tinta. De hecho, hay impresoras de inyección de tinta en el mercado dedicadas exclusivamente para este propósito. Si tus necesidades de impresión implican una gran cantidad de fotografías, un modelo de inyección de tinta puede ser la mejor opción.

Velocidad inicial.

Los inyectores de tinta generalmente empiezan a imprimir de inmediato, en comparación con las impresoras láser, que pueden tardar varios minutos en calentarse. Sin embargo, una vez que las impresoras láser se ponen en marcha, imprimen mucho más rápido que las impresoras de inyección de tinta.

Papel.

En general, las impresoras de inyección de tinta son más tolerantes a los diferentes tipos de papel que las impresoras láser. Una inyección de tinta puede usar papel fotográfico satinado, sobres u otros tipos de papel que pueden atascar rápidamente las impresoras láser. Esta es una característica que hace a las impresoras de inyección tan versátiles.

Economía, tanto en precio inicial como en tamaño.

Las impresoras de inyección de tinta cuestan menos que las impresoras láser inicialmente, y también ocupan mucho menos espacio en tu escritorio. Pero hay una pega frente a esto…

Tinta.

Todos hemos escuchado que la tinta de la impresora es obscenamente cara, y lo es. De hecho, es por eso que las impresoras de inyección de tinta son tan económicas. La mayoría de las compañías de impresoras están regalando la impresora y vendiendo tinta. En algunos casos, puede parecer más barato comprar una impresora nueva que reemplazar todos los cartuchos de tinta. (Sin embargo, eso es ambientalmente irresponsable y te ruego que no lo hagas).

La buena noticia es que puedes volver a llenar y reutilizar los cartuchos de inyección de tinta por una fracción del coste, ya que hay muchas tiendas que los recargan. Se necesita un poco más de tiempo y esfuerzo, pero al final puede ser rentable.

Impresoras láser

Ahora la competencia: la poderosa impresora láser. La impresora láser es un gran refuerzo en  las guerras de impresión, pero las impresoras láser tienen sus defectos. Para mucha gente, el mayor inconveniente es el tamaño. Aunque se van haciendo más pequeñas con el tiempo, las impresoras láser siguen ocupando más espacio en tu escritorio.  A pesar del tamaño, hay algunas cosas geniales que adorar de la impresora láser:

Volumen.

Si necesitas imprimir muchas páginas de texto, las impresoras láser son la elección más rápida y económica. Cuanto más imprimas, más barata será una impresora láser con el tiempo. También imprimen más rápido cuando se trata de un gran volumen de páginas.

Texto.

Para los documentos de oficina y otros trabajos de impresión que en su mayoría son de texto, las impresoras láser son la opción más poderosa. Si bien las impresoras de inyección de tinta hacen un mejor trabajo al combinar colores, las impresoras láser destacan por producir texto nítido y claro a alto volumen.

Precio.

Aquí es donde las cosas se ponen difíciles. Las impresoras láser pueden ser más caras en un principio que las impresoras de inyección de tinta (según el modelo). Pero a la larga, el debate sobre el tóner frente a la tinta está claro: los cartuchos de tóner son más económicos de reemplazar que los cartuchos de inyección de tinta. También reemplazarás tus cartuchos de tóner con mucha menos frecuencia. Si comparas las impresoras de inyección de tinta frente a las impresoras láser basadas en números duros, las impresoras láser generalmente cuestan alrededor de un tercio por página impresa, de lo que cuestan con las impresoras de inyección de tinta.

Elige una impresora laser si se adapta a tus necesidades: imprimir grandes cantidades de texto a bajo precio. Antes de elegir sobre la inyección de tinta frente a la impresora láser, piensa en cómo la vas a usar.

Entonces, ¿estás listo para tomar una decisión informada sobre la impresora de tus sueños? Bueno, vale, quizás no sueñes con impresoras, pero si quieres ahorrar dinero en la impresora que es mejor para ti, aquí tienes algunos buenos consejos.

Aunque, una vez tengas la impresora encontrarás otro nuevo debate: El de elegir el papel más adecuado para cada impresora. El papel adecuado cambiará drásticamente el resultado de tus impresiones.

GuardarGuardar

Deja un comentario