Lo que el papel reciclado puede hacer tu negocio

Lo que el papel reciclado puede hacer tu negocio

El papel reciclado puede ayudar a las empresas a reducir sus emisiones de carbono, el uso de agua y energía, y también reducir el vertido de desperdicios a vertederos. Además, es una declaración de intenciones desde tu negocio a todo el que interactúe con él. Estás comprometido con hacer un mundo mejor.

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas europeas es el de cumplir los objetivos impuestos por la ONU para las sostenibilidad. Estos objetivos son a nivel mundial y tenemos que trabajar todos en conjunto, Y con todos me refiero a ciudadanos, empresas y gobiernos, para cumplirlos. Son los llamados ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y ya deberías saber de qué se trata. Si no, haz clic aquí.

Así que quizá el mayor desafío ambiental que enfrentan las empresas es comprender qué hacer a continuación sobre la sostenibilidad.

Por supuesto, es importante que las empresas demuestren sólidamente sus credenciales medioambientales. Los consumidores ahora son más conocedores y los negocios enfrentan objetivos estrictos para reducir sus emisiones de carbono. Si las empresas no demuestran que están abordando activamente estas inquietudes, podrían quedar rezagados con respecto a los competidores, ya que los consumidores buscan a quienes caminan (además de hablar) en la dirección correcta a la hora de solucionar cuestiones ambientales.

Pero hacerlo correctamente requiere tiempo y recursos que no siempre están disponibles, dejando a las organizaciones con la sensación de que progresar en la sostenibilidad es un desafío difícil de superar.

Sin embargo, un tema simple y fundamental que se puede abordar es la elección del papel por parte de una organización, empresa o incluso proyecto personal. El cambio a variedades recicladas puede tener importantes beneficios ambientales para la empresa y el resto del mundo. Por ejemplo, al utilizar papel reciclado, nuestros clientes están ayudando a reducir los desperdicios que acaban en los vertederos (que uno de los objetivos de los ODS es acabar con ellos), el uso de energía para la quema de residuos, el uso de energía para la fabricación de nuevo papel de fibra virgen, la tala de árboles, etcétera.

Claramente, la industria papelera tiene un papel clave a la hora de abordar problemas ecológicos globales. Es por eso que usar papel reciclado ya es parte de las políticas ambientales de muchas empresas: puede reducir las emisiones de carbono de la empresa, el uso del agua, el uso de energía y los residuos al vertedero. Esto está respaldado por más de una investigación, una de ellas encontró que más de dos tercios (76%) de las compañías pensaban que el uso de papel reciclado era muy importante o importante para su organización, y más de la mitad afirmaba que actualmente usan papel reciclado. El estudio se realizó en Inglaterra, aquí en España todavía queda mucho por hacer en este aspecto.

El papel a menudo proporciona el vínculo entre las empresas y el mundo exterior, con anuncios publicitarios, folletos e informes anuales utilizados para comunicarse con los clientes. El papel reciclado ofrece una opción sostenible y ecológica que permite a las empresas que usan papel comunicar los valores de su marca de una manera que va más allá de la palabra escrita. La calidad y variedad de opciones de papel reciclado disponibles también significa que hay existencias para múltiples propósitos, lo que permite a las empresas utilizar papel reciclado sin sacrificar ni la calidad de impresión ni sus compromisos medioambientales.

La calidad del papel reciclado ha aumentado dramáticamente, de hecho. Las innovaciones en el proceso de reciclaje han permitido que el papel alcance nuevas cotas de sostenibilidad sin sacrificar su apariencia o sensación. Ahora, las empresas pueden optar por papel reciclado que es más blanco que el blanco, y a menudo lo hacen para sus informes anuales o para el marketing directo mediante correo postal. Sin embargo, los tonos ‘naturales’ siguen siendo populares entre las compañías que buscan usar sus credenciales verdes frente al público. De cualquier manera, es genial que las opciones más sostenibles puedan coincidir con el mejor papel cuando se trata de calidad.

Usar papel reciclado o adoptar otras tácticas sostenibles como parte de su estrategia de responsabilidad social corporativa (CSR) es una cosa; pero, comprensiblemente, la mayoría de las empresas también quieren que se las vea haciendo lo correcto. La clave aquí es ser transparente acerca de sus acciones de RSC: los consumidores aprecian la honestidad. Aquí es donde entran las acreditaciones ambientales: los expertos de confianza en gestión empresarial pueden determinar cómo lo estás haciendo y planear los próximos pasos para garantizar que las operaciones de su empresa sean sostenibles.

También hay varias herramientas disponibles que calculan la cantidad de vertederos, emisiones de gases de efecto invernadero, litros de agua, energía y madera que se guardan utilizando papel reciclado en comparación con papel no reciclado, diseñado para tiradas de impresión específicas. Estas herramientas permiten comunicar a los clientes y partes interesadas imprimiendo los detalles de cada conjunto de materiales: folletos, correo directo, informes y cuentas, etc.

Ahora es común que los consumidores reciban una gran cantidad de información sobre las estrategias de sostenibilidad de las empresas. Obtener estas estrategias incorrectas afecta no solo la reputación de una empresa, sino también su balance. Cambiar a papel reciclado es un simple paso para mejorar ambos.

No se trata solo de escribir papel, tarjetas y sobres que se pueden hacer con papel reciclado. También se pueden hacer muchos más materiales en papel reciclado como archivos, cajas de almacenamiento y mucho más. Busca en tus proveedores de papelería qué productos están hechos de materiales reciclados y reciclables. Muchos proveedores pueden suministrar papel reciclado y productos como tarjetas, pero Green Stationery Companys se especializa en productos que son ambientalmente respetuosos o que tienen ventajas medioambientales sobre los productos de oficina estándar. Su objetivo es mantener las prácticas comerciales consistentes con los objetivos de mantener nuestro entorno frágil para las generaciones futuras, dentro de una cultura que respeta la vida y respeta su interdependencia. En Digital papel tenemos una gran cantidad de productos en papel reciclado y también en productos procedentes de recursos sostenibles.

Deja un comentario