Manualidades navideñas originales con papel reciclado

Manualidades navideñas originales con papel reciclado

Las manualidades con papel reciclado son una muy buena forma de entretenerse, sobre todo para los niños más pequeños. Algunos expertos dicen que incluso ayudan a combatir el estrés. ¿Habías pensado alguna vez en la cantidad de usos que se le puede dar al papel una vez utilizado? Seguro que tienes montones de papeles por casa que no sabes ni qué hacer con ellos. Pues bien, puedes o reciclarlos, o poner en práctica todas las ideas que te mostramos en este artículo. Te resultarán muy útiles ahora que se acercan las Navidades para dar un aire diferente y más navideño al hogar.

Corona de Navidad con papel kraft

¿Has oído hablar de todos los usos y ventajas que ofrece este papel? El papel kraft es uno de los materiales más maleables, lo que lo hace ideal para este tipo de manualidades. Uno de sus numerosos usos consiste en rellenar los huecos en las cajas de cartón y proteger al producto de su interior porque al ser un material resistente y flexible, se puede doblar y funciona para acolchar o envolver.

corona de navidad manualidades navideñas

Fuente: papelismo

Gracias a su flexibilidad, se puede utilizar para realizar manualidades como esta corona de Navidad de materiales baratos y reciclados que podrás poner en la puerta de casa. Para realizarla, tan solo necesitarás cartón para la base de la corona, papel kraft para envolverla, cuerda y papeles (de revista, periódico o folios utilizados) para las estrellas de decoración.
El proceso es muy sencillo: crea un aro de cartón para la base de la corona; arruga el papel kraft y envuelve el aro de cartón con este papel; recorta el papel reciclado en forma de estrella y, si quieres, píntalas de un color dorado. Para acabar, puedes pegar las estrellas al papel kraft o bien hacerles un pequeño agujero y unirlas con cuerda.

El uso del papel kraft ha pasado de tener una connotación poco estética por su color a ser un papel artesano y de gran calidad muy utilizado por los profesionales del diseño. Comunica la idea de originalidad, tradición y personalidad. Como ves, en poco tiempo y utilizando muy pocos materiales puedes conseguir una creativa corona de Navidad.

Adornos para el árbol

Año tras año surgen nuevas propuestas para la decoración del árbol de Navidad. Existen miles de ideas y materiales diferentes para adornar el hogar, sin embargo, una manualidad navideña permite adaptar el estilo a los gustos personales de la familia o al resto de la decoración de la casa. Si te aburre tener la misma decoración cada año, puedes optar por redecorar las bolas que cuelgan del árbol de esta forma tan original.

adornos de papel árbol

Fuente: timetodiy

Para realizar este original adorno navideño de papel tan solo necesitarás papel de periódico o de revista y cola blanca. El proceso es muy sencillo: primero recorta el papel en trozos pequeños; luego tendrás que cubrir las bolas con cola blanca y pegar encima los trozos de papel que vayas a utilizar; para acabar, dibuja o pega cualquier cosa encima de la bola. Y eso es todo. ¡Ya tienes tus nuevas y originales bolas para el árbol de navidad de este año!

Marcador de reno

Este marcador con forma de reno es una idea de los más original para, por ejemplo, poner en el libro de recetas navideñas. Es también muy fácil y rápido de realizar y tan solo necesitarás el papel reciclado, pegamento y un lápiz.

Este vídeo, realizado por Red Ted Art, muestra paso a paso cómo realizarlo de manera clara y sencilla. Además, en la misma web podrás encontrar también otros diseños de marcadores.

Calendario de adviento

El papel kraft vuelve a ser el protagonista para crear este original calendario de adviento. Necesitarás pequeñas cajas de papel kraft y dejar volar la imaginación. Las cajas se pueden rellenar con chocolatinas como se hace normalmente o con cualquier otra cosa que prefieras.

La decoración de la caja puede adoptar el diseño que tu prefieras. En este caso se han utilizado botones, fieltro, lana, ramitas de abeto, cintas, papel de colores, una pinza de la ropa e incluso plumas. También se ha usado un rotulador blanco para escribir los días y acabar de diseñar las cajas. No hace falta que compres nada, seguro que si buscas por casa encuentras muchos más materiales para decorar. Puedes incluso aprovechar para deshacerte de cosas que no utilices ya.

calendario de adviento

Fuente: craftandcreativity.com

Árbol de navidad

árbol navidad manualidades navideñas

Fuente: tuttiguardanolenuvole

Sí, son las cápsulas de papel que se usan para realizar la base de las magdalenas o cupcakes. A este papel también puedes darle una segunda vida y evitar que acabe en la papelera.

Para realizar este árbol de navidad con papel necesitarás una base de madera, un trozo de papel, cola blanca, unas tijeras y un poco de imaginación. La base de madera es más sencilla de lo que parece, solo tendrás que conseguir un trozo de madera con forma de círculo o cuadrado y una rama que haga de tronco.

Para crear la parte superior tendrás que crear un cono con papel que tengas por casa, de manera que quede como en la imagen. También, recortar la base de las cápsulas de papel e ir pegándolas en el cono de papel. Para acabar, puedes crear distintos objetos de madera como estrellas o regalos.

Las manualidades navideñas con papel reciclado darán un aire y estilo diferente al hogar durante las Navidades. Tan solo necesitarás un poco de imaginación y ganas de adornar la casa para conseguir buenos resultados.

Desde DigitalPapel les deseamos una ¡feliz Navidad y un próspero año 2019!

Deja un comentario