Papel Kraft: el potencial de su uso corporativo

Papel Kraft: el potencial de su uso corporativo

El papel Kraft es un papel resistente, grueso y generalmente de color marrón, aunque este puede ser modificado al tratarlo. Se caracteriza por su resistencia a la tracción y a sufrir desgarros. Es muy común utilizarlo para empaquetar y embalar objetos precisamente por esta característica. Pero otro uso que cada vez está más extendido es el de la confección de toda una marca corporativa. Te detallamos cómo:

¿Por qué es mejor el papel Kraft que el normal?

Además de su resistencia, que se debe al menor contenido de lignina y la relación de azufre, tiene otros atributos que lo hacen preferible al papel normal. No se ha llevado a cabo ningún blanqueamiento de este papel. Los blanqueamientos reducen la resistencia del papel y encarecen los costes. Por lo tanto, el papel Kraft tiene como ventaja sus bajos precios.

Puede convertirse en el material idóneo para elaborar todos los artículos que englobe tu imagen corporativa y los objetos publicitarios. Este tipo de papel desprende calidez, simula los trabajos artesanos y esto le confecciona calidad y credibilidad. Las etiquetas de “hecho a mano” o “producto original” suelen ir impresas en papel Kraft precisamente por esta cualidad.

Ventajas del papel Kraft

  • Su elevada resistencia
  • Su reusabilidad
  • A diferencia del plástico, sí que es biodegradable, por lo que es un buen sustituto del mismo.
  • Es idóneo para embalajes, cajas y paquetes.
  • Aporta calidez y similitud a lo confeccionado a mano.
  • Reduce la irradiación de CO2 al atrapar emisiones de dióxido de carbono.
  • Sus costes no son elevados.

Confecciona tu marca con papel Kraft

  • Bolsas de papel Kraft: como ya hemos comentado, este papel es, por sus características, la opción más adecuada para las bolsas, paquetes y otros embalajes. Es una forma de sustituir el plástico tan contaminante y optar por una opción biodegradable y reciclable. Los clientes también agradecen este tipo de bolsas por el cuidado del medio ambiente que conlleva.
  • Cajas personalizadas: para comercios que venden productos y han de entregarlos en cajas, como pueden ser las tiendas online, este papel sirve para confeccionarlas e imprimir sobre ellas el logo y nombre de la empresa, aportándole un valor añadido.
  • Sobres: Además de dar un aspecto cercano, estaremos contribuyendo a preservar el medio ambiente en un momento en el que debamos enviar multitud de cartas a clientes o proveedores, por ejemplo.
papel kraft
digitalpapel.com
  • Etiquetas: Si vendemos algún producto, ya sea en tienda online o presencial, podemos confeccionar nuestras etiquetas con este material. También sirve para elaborar invitaciones a eventos o acontecimientos organizados por nuestra empresa.
  • Tarjetas de visita: Podemos utilizar 300 gramos de este papel, escoger entre tamaños y colores e imprimir el logo de la empresa. Será una forma de darnos a conocer al cliente y que su primera impresión sea la de calidad y cuidado por el medio ambiente, además de buen gusto por su acabado.
  • Rollos de papel: Para embalar, decorar u otros usos en la empresa.
  • Flyers: Son muy utilizados en la comunicación de las empresas y con este material le otorgaremos un punto original y vistoso, idóneo para destacar entre la competencia y llamar la atención de los posibles consumidores.
  • Adhesivos: se pueden utilizar etiquetas autoadhesivas de papel Kraft para productos u otros elementos con el fin de identificarlos o aportar algo de información extra.

¿Cómo imprimir los diseños de tu empresa en papel Kraft?

Hay diferentes técnicas según las cualidades del papel Kraft que vayamos a usar (su composición, el tratamiento de la superficie, el gramaje…):

  • Flexografía: es el sistema por rotativas. Se utilizan planchas flexibles donde se coloca la imagen a imprimir. Llevan incorporada protección UV. El material fotosensible queda plasmado en el alto relieve. Es una técnica muy común para imprimir a grandes cantidades a precios reducidos. Se utilizan patrones y la superficie ha de ser homogénea.
papel kraft
digitalpapel.com

Si utilizamos esta técnica pero con planchas de plástico, controlaremos mejor la resolución de impresión, ya que la presión que ejerce es menos rígida.

  • Serigrafía: Una técnica que consiste en pasar la tinta a través de una malla al papel Kraft. El marco que utilicemos puede ser artesanal o mecánico. Para los espacios sin color y sin imagen, se aplica un bloqueo. Utilizan una capa de barniz y la tinta impregna el papel kraft.
  • Tipografía: es el que otorga un aspecto artesanal a los diseños. Con una prensa en relieve, se presiona sobre una matriz negativa y se adhiere la tinta al material. Sirve, por ejemplo, para crear letras con relieve. La tipografía de edición es la que remarcará grosores y tamaños de las letras. La tipografía creativa se trata como una imagen. Y la impresión láser recibe información desde el ordenador y con una especie de láser, tinta o polvo, se inserta en el papel.

Para los asiduos a este tipo de papel, existen las impresoras de casa para papel Kraft. Se debe diferenciar entre papel más rugoso si se trata de poco gramaje, y por el contrario papel más pesado en caso de mucho gramaje. El grosor máximo aceptado por la mayoría de estas impresoras para tener en casa son 180 gramos. Es recomendable imprimir en A4 y darle forma más adelante. Por lo general, las impresoras comunes de una casa no pueden imprimir este tipo de papel. La recomendación es hacerlo en imprentas para ello.

Papel Kraft en DigitalPapel

Puedes adquirir este tipo de papel en Digitalpapel con tan sólo un click y a precios muy económicos. Podrás escoger color y gramaje, según la resistencia que quieras y el uso que vayas a darle. El papel kraft marrón está disponible para diversos formatos como por ejemplo tarjetas, carpetas, flyers, y sobres ideales para tus comunicaciones corporativas, o para uso personal exclusivo en invitaciones de boda, scrapbooking, ¡y mucho más!

Además, si quieres probar la calidad de los soportes en papel kraft antes de comprarlo, puedes solicitar muestras en la página web sin compromiso.

Hay 1 comentario para este artículo
  1. Pingback: Cómo crear una marca sostenible con papel Kraft | All You News

Deja un comentario