Papel materica: colección y usos

Papel materica: colección y usos

El papel materica es un producto muy especial de la familia italiana Fedrigoni llevado al máximo de sus posibilidades. Esta colección de papeles está elaborada con fibras de algodón que le dan suavidad a la superficie, fibras recicladas y celulosa pura que le aportan volumen y fuerza.

“Es absolutamente natural, fabricado con algodón y fibras recicladas y de celulosa pura, lo que le otorga un tacto suave y delicado a este papel grueso y rugoso”, afirman desde Fedrigoni

Son papeles totalmente naturales y respetuosos con el medio ambiente: sin aditivos ni tratamientos de destintado o blanqueado, fabricados exclusivamente con algodón y celulosa con certificado FSC. Además, es biodegradable y 100% reciclable.

El FSC es la organización internacional que establece los estándares sobre lo que es un bosque manejado de forma responsable, tanto medioambiental como socialmente. Gracias a la gestión responsable de los bosques donde se ha extraído la celulosa, el papel materica ha conseguido la certificación del FSC internacional.

Colores del papel materica

Se trata de una colección de colores diferentes de papeles que transmiten las mismas sensaciones al tacto y a la vista que los elementos naturales que los han inspirado: el mar, el cielo, los minerales y las plantas.

Dentro de esta colección de papeles puedes encontrar ocho colores diferentes inspirados en la naturaleza: Acqua, Clay, Gesso, Kraft, Pitch, Terra Rosa y Verdigris; y en tres gramajes diferentes: 120gr, 180gr y 250gr.

En cuanto a tamaños, lo puedes adquirir en cinco tamaños diferentes dependiendo del uso que quieras darle: A5, A4, A3, A3+ y SRA3. Para que te resulte más fácil, te detallamos las medidas de estos papeles:

tamaños papeles

Usos papel matérica

Materica es un material idóneo para todo tipo de trabajos artesanos con el papel. Es un papel muy utilizado para portadas, invitaciones, portfolios, carpetas, tarjetería, impresiones de calidad e incluso como packaging, porque sus fibras son largas y resistentes al plegado.

Este papel funciona como soporte ideal para dar cuerpo, pragmatismo y personalidad a sus ideas.

colección papeles matérica

Imprimir con papel materica

El papel materica se puede usar sin problema con los principales sistemas de impresión: tipografía, offset, serigrafía, gofrado, estampado caliente o termografía.

En Digital Papel te recomendamos que compruebe previamente si su impresora admite el gramaje del papel seleccionado, ya que a partir de 180 o 200 grs, algunas impresoras presentan dificultades para imprimirlos.

Así pues, si necesitas imprimir con un papel materica con un gramaje superior a 150gr, lo hagas a través de la bandeja creada para papeles especiales de la impresora. De esta manera evitarás atascos y facilitará el paso del papel.

También, tenga en cuenta que los siete colores distintos mostrados pueden mostrar variaciones en la pantalla de su ordenador, dependiendo de la configuración de su monitor.

Si estás interesado en adquirir este papel, en la papelería online de Digital Papel tienes disponible el papel materica en sus ocho colores, tres gramajes y cinco tamaños diferentes. Para cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario