Papelería online para cartas a mano – Parte 1

Papelería online para cartas a mano – Parte 1

Encuentra el papel perfecto para escribir cartas en tu Papelería Online

¿Cuándo fue la última vez que enviaste una carta? Escribir cartas y tarjetas de felicitación puede parecer algo que ha quedado atrás, pero todavía no hay nada que se compare con esa sensación de emoción que todos sentimos cuando vemos algo nuevo e inesperado (léase: algo que no es una factura) en el correo.

¿Por qué escribir una carta?

Por supuesto, el correo electrónico es más barato y más rápido, pero carece del elemento humano que tanta gente se pierde en un mundo donde la comunicación está dominada por pantallas y una bandeja de correo electrónica. En Digital Papel trabajamos para traerte una gran selección de productos que hagan las delicias de todos los que te leen.

Se necesita esfuerzo para redactar una carta manuscrita elocuente y legible, pero tu esfuerzo no pasará desapercibido. Las cartas en papel escritas a mano son una forma más sincera de expresar tus felicitaciones, agradecimientos o saludos, y el esfuerzo extra le dará más intensidad e impacto a tus palabras. Solo piensa en lo bien que te sientes cuando encuentras una carta en tu buzón de correo: ¿por qué no enviar esa pequeña alegría a tus seres queridos?

Papelería y Papelería online

Un aspecto bastante olvidado de la escritura de cartas es la papelería que se va a usar. Por supuesto, puedes escribir una carta en papel normal blanco o rayado, pero el uso de papelería de alta calidad eleva tu correspondencia al siguiente nivel. Piensa en artículos de papelería como la ropa que eliges para las ocasiones especiales: podrías usar pantalones vaqueros y una camiseta y verte muy bien, o usar una camisa preciosa o un vestido y destacar sobre la multitud. Hoy en día comprar papel en una papelería online te abre muchas puertas para encontrar productos distintos e innovadores.

Los buenos artículos de papelería online generalmente se fabrican con una cartulina con gramaje, pero, al fin y al cabo, la opción de papelería dependerá del tipo de carta o tarjeta que vayas a escribir. Por lo general, los artículos de papelería para escribir a mano son de color blanco o marfil, pero el azul y el gris son excelentes opciones si quieres dar un toque diferente. Si tu sentido del estilo prefiere usar neutros, puedes usar un sobre de colores brillantes o adornar tus cartas de escritorio con detalles, una dirección colorida o un sello de monograma.

Elegir papelería online

Hay dos cosas que debes considerar al elegir tu papel de escritura en una papelería online:

  1. ¿A quién le envías la carta?
  2. ¿Cuál es la ocasión?

Enviar una carta de condolencia a una persona cercana que perdió a un ser querido exige un conjunto de artículos de papelería completamente diferente a enviar una carta de felicitación a tu primo después de la boda. Es por eso que los colores de papel neutros como el blanco, el marfil, el azul o el gris son ideales; son lo suficientemente versátiles como para usarlos en cualquier situación.

Tipos de papelería de escritorio disponibles en nuestra papelería online

Un conjunto completo de artículos de papelería generalmente se compone de tres elementos: tarjetas postales, hojas y notas informales.

Tarjetas postales

Los mensajes en las tarjetas postales son cortos y dulces. Son la forma perfecta de enviarle un elegante gracias por casi cualquier cosa a casi cualquier persona, desde organizar una gran fiesta hasta enviar un mensaje a alguien que acaba de nacer o felicitar las navidades. Todo lo que se te ocurra. Para ello elige una cartulina de gran gramaje, planas y desplegadas, y que mida generalmente alrededor de 10x15cm.

Encuentra la tarjeta que buscas en nuestra sección de cartulinas en la tienda de papelería online.

Hojas

Las hojas de papelería de escritorio son básicamente versiones sofisticadas de una hoja básica de papel de impresora blanco como las que puedes conseguir en cualquier papelería o papelería online. Son hojas lisas más anchas y con más gramaje que se usan normalmente para escribir cartas o para una correspondencia más larga.

Las hojas con marcas y efectos son el lienzo perfecto para los membretes u otros encabezados y pies de página. Son ideales para la correspondencia comercial, la felicitación anual de tu familia o una simple carta a un amigo.

Hay dos tamaños comunes de hojas en nuestra papelería online:

  1. Hojas sociales

Las hojas sociales generalmente miden aproximadamente 15x20cm, y son más adecuadas para mensajes más cortos. Consejo profesional: si tu mensaje ocupa más de una hoja social, te recomendamos no continuar escribiéndola en la parte posterior; continúa en una segunda hoja. Solo la primera hoja social necesita un membrete o encabezado.

  1. Hojas de monarca

Las hojas de Monarca son típicamente 17x25cm aproximadamente. Son perfectas para cartas más largas.

Notas Informales

Las notas informales se escriben tradicionalmente dentro de una tarjeta doblada con tu nombre o sello impreso o grabado en el frente. Las notas informales funcionan de manera parecida a las tarjetas de correspondencia: los contenidos son bastante informales, pero la presentación es un poco más formal. Elige esta opción en nuestra papelería online para felicitar a una pareja de recién casados, agradecer a los anfitriones por una fiesta increíble, o mostrarle a tu cliente cuánto aprecias su tiempo.

Hay 1 comentario para este artículo
  1. Pingback: Papelería online para cartas a mano – Parte 2 - Digitalpapel-Blog

Deja un comentario