Tipos inusuales de papel

Tipos inusuales de papel

El mundo de la papelería lleva años formando parte de nuestras vidas. A pesar del auge de las nuevas tecnologías, la creatividad dentro de la papelería no ha hecho más que aumentar. Esto da pie a la creación de diversos papeles y cartulinas inusuales.

La aparición de nuevos productos y el surgimiento de ideas que buscan aportar cada vez más al catálogo y estimular la imaginación de los más creativos no ha hecho más que crecer.

Dentro de empresas especializadas como Digital Papel no paramos de encontrar cada vez más oferta creativa y algunos conceptos de papel que hace unos años sería inimaginable. Aquí vamos a reunir una variedad de tipos de papel que quizá no sabes que existirían.

Papeles especiales

Según las necesidades o ideas que han ido surgiendo sobre la materia prima, el mundo del papel ha sabido evolucionar buscando nuevas versiones de la celulosa. Hay papeles más gruesos, coloridos y suaves, pero no nos detenemos ahí.

Vamos a mostraros las ideas.

Papel autocopiativo

Este papel es de uso habitual en ámbitos burocráticos, pero también está al alcance del gran público.

Compuesto de 2 a 3 capas de papel de gramaje ligero disponiendo uno de ellos de un revés de calco, permiten realizar duplicados y triplicados de documentos sin apenas esfuerzo. Este papel tiene un usorestringido a nivel de usuario, pero es de extrema utilidad en los casos concretos en los que se aplica.

Suele encontrarse en documentos que requieren un recibo de manera rápida como los partes de accidentes o las solicitudes de determinados documentos permitiendo hacer uso del documento con valor legal.

En Digital Papel contamos con su versión de 2, 3 hojas, u hojas sueltas por colores.

Cartulina y papel metalizados

Las variedades de papeles y cartulinas metalizadas son otro tipo de producto con una utilidad restringida pero con un efecto espectacular.

De uso en proyectos de gran originalidad y personalidad, estos papeles están preparados para ser impresos a través de diversos métodos. No se recomienda su impresión a través de impresora de chorro de tinta debido a su tacto metálico e industrial. Aún así, es empleable tanto en proyectos que requieran impresora laser, fotocopiadora o a mano. Esta variedad de papel garantiza un acabado de alta calidad.

Las variedades Perla Mérida y papeles metalizados de Digital Papel cubren las necesidades de cualquier usuario. Así se puede jugar con una variedad de tonos que van desde el tono blanco hasta el tono propio del papel Kraft

Cartulina y papel con microcortes

Este tipo de papel es una opción rápida y segura para conseguir los acabados perfectos para tarjetas, fichas y la distribución de diseños.

El papel con microcortes posée un troquelado que hace fácilmente desprendibles las sub divisiones del papel. Gracias a su preparación es más fácil que nunca la creación de tarjetas y formatos menores. Esto lo hace versatil para diversidad de labores

Entre nuestra variedad también disponemos de un papel especial para la impresión de tarjetas de visita y carnets. Su empleo para diversos usos se realiza tanto en papeles de 180 como de 249 gramos.

En la web de Digital Papel disponemos de plantillas especiales que facilitan la maquetación y diseño para la impresión sobre este papel especial.

Cartoncillo y papel kraft

Este tipo de papel está en expansión usándose cada vez más de forma relacionada con el diseño y la imagen de marca actual.

El papel kraft ofrece un aspecto vintaje que evoca sensaciones que difieren de lo convencional de los papeles clásicos. Esta característica diferenciadora hace que su producción vaya en aumento y su uso se popularice. En los sectores relacionados con innovación, marketing y diseño su uso está cada vez más extendido.

La variedad de papelería kraft de Digital Papel cuenta con diversos gramajes y tonalidades. Esto permitiendo acceder al papel perfecto para llevar a cabo tu proyecto de la forma más sobresaliente.

Deja un comentario